Mucho antes de los tiempos de la electrónica, antes aún de los tiempos de la electricidad, los sonidos se organizaban ya para crear o consolidar una comunidad y para articular el poder entre quien lo detentaba y el grupo. (Clara Garí)

CLASES SEMANALES DE CIRCUIT BENDING en CIRCUIT TORÇAT (Barcelona)

Posted: octubre 24th, 2011 | Author: | Filed under: arte sonoro, cacharros, cursos, instrumentos, talleres, [*] de suscriptores-> | Tags: , , , , , | No Comments »

CLASES SEMANALES DE CIRCUIT BENDING

en Circuit Torçat (C/ Terol 8 Bajos 2, 08012 Barcelona, Barrio de Gràcia).

Impartidas por Juan Matos Capote

Circuit Bending es la modificación creativa, a base de cortocircuitos, de aparatos electrónicos de bajo voltaje (juguetes, pedales de efectos, etc.) con el fin de crear nuevos instrumentos musicales y generadores de sonido.

circuitbending

Las clases permiten desarrollar un aprendizaje y práctica del Circuit Bending de una manera regular y continua. Así como los talleres suponen una inmersión en la disciplina y un aprendizaje intenso, en las clases habrá un ritmo más distendido con lo cual tendremos tiempo de abarcar y profundizar más.

Se dotará a cada participante con los conocimientos y la práctica necesaria para que sepan modificar circuitos electrónicos según las técnicas del circuit bending. Se enseñarán los conocimientos de electrónica necesarios. Así mismo, se repartirán apuntes, anotaciones y diagramas explicativos.

Profundizaremos, entre otras cosas, en:
- Orígenes del Circuit Bending.
- Cómo hacer Circuit Bending sin riesgos.
- Cómo utilizar las herramientas esenciales.
- Conceptos básicos de electrónica y como actúan los componentes electrónicos y controladores manuales al implantarlos en el circuito a modificar.
- Cómo saber qué circuitos son mejores para modificar.
- Cómo buscar sonidos interesantes en el circuito.
- Cuáles son las modificaciones típicas: de un solo golpe, loop, variación tono y velocidad, de cuerpo de contacto, de corriente aleatoria, etc.
- Cómo marcar las conexiones que implantaremos y tomar notas.
- Cómo conectar con cables los diversos puntos.
- Se explicará el método de soldar y cómo taladrar la caja del dispositivo para implantar los diversos controladores electrónicos.

Horario: A partir de Noviembre, los Viernes de 10 a 13 horas (3 horas semanales).
(si estás interesado pero no puedes asistir en este horario, escríbenos, estamos haciendo varios grupos con diferentes horarios).

Cupo mínimo por grupo: 4 alumnos

Cupo máximo por grupo: 7 alumnos

Más información en: www.circuittorcat.com/clases

Inscripción: Interesados escribir a circuittorcat@gmail.com o llamar al Tel. 93 213 3862.

Materiales que se han de traer: Se deben traer las propias herramientas como el soldador y pelacables. En caso contrario, tendrán a su disposición las herramientas necesarias. El juguete o dispositivo electrónico a modificar.

Consideraciones: No es necesario tener conocimientos previos de electrónica. Durante las clases se enseñarán los conocimientos de electrónica necesarios. El precio de la matrícula del primer mes incluye los componentes electrónicos necesarios para realizar las modificaciones (potenciómetros, resistencias, condensadores, LEDs, etc.).

Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.