El sonido no se oye como lo que es, sino como lo que representa. Cuando se ha identificado el significado, el significante no se oye más. Pero eso no es del todo así. Sí se oye aunque no se escuche. Como sí se ve, aunque no se mire. Pero se escucha mucho menos de lo que se mira. (José Manuel Berenguer)

René Muñoz Córdova – The Fragility of Emotions

Posted: mayo 15th, 2012 | Author: | Filed under: artistas sonoros, paisaje sonoro, [*] de suscriptores->, [artesonoro/radio] | Tags: , , , , , , , , , , | No Comments »

René Muñoz Córdova - The Fragility of Emotions

The Fragility of Emotions, es el quinto álbum de René Muñoz Córdova, el cual continúa su recorrido hacia un mayor grado de abstracción y des-construcción de las fuentes de sonido orgánico y el post-procesado de grabaciones de campo. René Muñoz Córdova ha creado un nuevo universo sonoro que se mueve lentamente entre la inercia y la dinámica, la armonía y la disonancia.

The Fragility of Emotions, posee un conjunto básico de samplers a partir de cuencos tibetanos, cuerdas, flauta, piano, poesía y voces; estos elementos sonoros fueron manipulados, mezclados y procesados digitalmente de forma aleatoria. La sumatoria de todos estos elementos permitieron la exploración y composición de nuevos conceptos sonoros. The Fragility of Emotions es una obra que está en constante movimiento entre dos ángulos opuestos, uno que define los eventos de sonido como secuencias de tonos estocásticos, modelos clásicos, atonalidad, drone junto con grabaciones de campo; el segundo aspecto se centra en los conceptos filosóficos subyacentes en el eterno enigma del Ser humano;  aspectos que ya son innatos en la obra de René Muñoz Córdova.

Descarga desde internet archive: http://archive.org/details/TheFragilityOfEmotions

Soundcluod: http://soundcloud.com/renemucor/sets/the-fragility-of-emotions/

Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.