Los sonidos suficientemente atendidos, van definiendo un espacio, convirtiéndose en escultura. (John Cage)

concierto: Pablo Rega / Dirty Electronics Ensemble

Posted: junio 11th, 2012 | Author: | Filed under: artistas sonoros, cacharros, conciertos, eventos, instrumentos, performance | Tags: , , , , , , | No Comments »

Pablo Rega es un guitarrista y músico electrónico residente en Barcelona. Colabora con diversas formaciones y proyectos como IED8, Piensan los pies (junto a Nilo Gallego), Z1C0 (con LAR. Legido y Tom Chant), Ah-Unha ensemble de improvisación, Bruitage (con Tom Chant y Javier Carmona) y Banda Crebinsky. También realiza instalaciones sonoras con el escultor Óscar de Paz, así como piezas para diferentes festivales de arte y tecnología. Ha colaborado con el colectivo Binaural en Portugal y realizado numerosas bandas sonoras para compañías de teatro así como para diferentes proyectos de cine documental. Realiza conducciones para diferentes formaciones como la orquesta O.M.E.GA (Santiago de Compostela) y la Banda d’Improvisadors de Barcelona y ha sido miembro de la orquesta FOCO de Madrid. Como compositor realiza piezas a partir de la fabricación y manipulación de dispositivos de sonido, tanto electrónicos como acústicos.

Desde 2003, John Richards ha estado explorando el concepto de Dirty Electronics, un proyecto centrado en las experiencias compartidas cara a cara, el ritual, el gesto, el tacto y la interacción social. En Dirty Electronics, los procesos y la interpretación están inseparablemente unidos. La interpretación” se inicia en la mesa de trabajo ideando instrumentos y se extiende al escenario tocando y explorando estos instrumentos. Dirty Electronics Ensemble es una formación que explora estas ideas y cuenta a menudo con la participación de participantes de los talleres. El taller es fundamental para el conjunto puesto que todos los músicos tienen que construir su propio instrumento para la actuación. En 2008, la formación interpretó piezas escritas especialmente para ella por, entre otros, Merzbow, Pauline Oliveros, Howard Skempton (miembro fundador de la Scratch Orchestra), Gabriel Prokofiev y Nicholas Bullen (ex Napalm Death y Scorn). Otras colaboraciones notables incluyen trabajos con Rolf Gehlhaar (grupo original de Stockhausen), Chris Carter de Throbbing Gristle, Keith Rowe, Anat Ben-David (Chicks on Speed??) y STEIM (Amsterdam).

Miércoles 13.06.2012, 20:00h
Fabra i Coats. Sant Adrià, 20. Barcelona. Metro Sant Andreu.
5€

+info: [ http://lullcec.org/es/2012/concerts/pablo-rega-dirty-electronics/ ]

Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.