Los sonidos afectan gratamente a la sensibilidad como los colores o los olores. La comparación no se sostiene, pues si bien existen colores y olores en la naturaleza, no existen sonidos musicales: solo ruidos. […] (Claude LéviStrauss)

Live Coding Sessions II @ Barcelona

Posted: marzo 12th, 2013 | Author: | Filed under: conciertos | Tags: , , , , , , , , | No Comments »

 

LIVE CODING SESSIONS II

Viernes 22.03.13, 20.15h, GRATIS @ Niu, Almogàvers, 208

+ infohttp://www.niubcn.com

-

La programación en vivo (live coding) es una práctica de improvisación (en este caso sonora) donde el código se convierte en el interfaz. Esto permite que la actividad del improvisador sea legible por la audiencia a través de la proyección del código. Después del éxito de la primera edición en marzo de 2012, presentamos más ejemplos de esta práctica que reflejan diferentes aproximaciones a la música por ordenador.

-

Graham Coleman (US)
Graham Coleman (Athens, GA, EEUU) empezó a codificar música en vivo con el lenguaje ChucK en 2007, y desde entences alterna entre éste y SuperCollider para realizar esbozos y actuaciones. En sus actuaciones intenta crear estructuras intricadas de armonía y melodía con el código. En la próxima actuación tiene previsto estrenar su propio editor de códigos. En Barcelona ha actuado en Niu, a la Fiesta de la Ciencia, y también con la Barcelona Laptop Orchestra.
http://ravelite.org/blog/
https://soundcloud.com/ravelite

-

Javi Agenjo @tamat (ES)
Investigador en la Universidad Pompeu Fabra en gráficos 3D. En los últimos años ha trabajado en herramientas en la web para codificar gráficos en vivo utilizando estándares.
Su principal herramienta Simplecanvas expande HTML5 para hacerlo más accessible para hacer codificación en vivo.
Su último proyecto utiliza los mensajes OSC generados por una sesión de música en vivo para generar los visuales en tiempo real.
http://blog.tamats.com

-

0001 (ES)
0001 afronta el sonido digital desde una perspectiva naïve. En los últimos tiempos, el trabajo se centra en la sonificación directa de cadenas binarias, producidas por procesos estocásticos y/o tecleo irreflexivo, y el solipsismo en red. El resultado final es una textura ruidista formada por un embrollo de pequeños experimentos.
https://twitter.com/000100100100

 

-

Glen Fraser (CA)
Glen Fraser (Canadá) siempre ha preferido la programación en vivo a la programación muerta. Aunque lleva un cuarto de siglo programando tanto por placer com profesionalmente, siempre lo ha hecho en la seguridad relativa de su casa u oficina. Ésta será la primera vez que programará con público. En esta actuación utilizará SuperCollider para explorar lo que él llama en inglés “Sines and Symbols” (o en su versión castellana: “Sinus in situ”). Actualmente es miembro de la Barcelona Laptop Orchestra y del colectivo Wú::, en el que desarrolla tecnologías interactivas para las artes escénicas.
http://blog.glenfraser.com/
https://soundcloud.com/totalgee

-

Twitter Sound Installation

Ideado por los miembros de la Barcelona Laptop Orchestra, proponemos una instalación, un pequeño juego con los asistentes, para compartir inquietudes, sentimientos y mensajes indescifrables vía twitter a fin y efecto de sonorizarlos. Los poemas suenan caóticos. Los textos más caóticos generan secuencias musicalmente interesantes. Hay que probarlo. Es de una simplicidad adictiva…

 

Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.