Los sonidos suficientemente atendidos, van definiendo un espacio, convirtiéndose en escultura. (John Cage)

“un coup de dès” en concierto

Posted: abril 16th, 2013 | Author: | Filed under: [*] de suscriptores-> | No Comments »
UN COUP DE DÈS ::  Concierto en C´est La Vie

sábado 20 de abril 21:00 domingo 21 de abril 19:30

 

un coup de dés

 

Dúo de reciente formación, integrado por Marta Sainz, voz y objetos, y Lali Barrière, objetos amplificados.

http://music.lalibarriere.net/#uncoupdedes

https://vimeo.com/64075695

 

Marta Sainz

La investigación sonora ha llevado a Marta Sainz a desarrollar su trabajo no sólo con la voz, la práctica de la danza butoh también ha sido fundamental en su búsqueda del “caos”.

A través de la voz y el cuerpo, su propuesta remite a elementos propios del expresionismo alemán y al teatro de la crueldad de Artaud, 

con ello busca un choque emocional del espectador con sus propias experiencias, sin que ello signifique que el contenido y la  performance tengan un significado concreto o intencionado en si misma.

En la actualidad ademas de su proyecto de improvisación en solitario, desarrolla otros tres proyectos, Un Coup De Dès, junto a Lali Barrière, Destruction Des Animaux Nuisibles, junto a Miguel A. Garcia (Xedh) y Enrique Zaccagnin, y en duo con Maryah Marymoto. 

A actuado en:  MEM (Nazioarteko Arte Esperimentalen Jaialdia), Zarata Fest, Del Sol St. Art Gallery, espacio CRUCE, La Faena II , La Tirana Malas Artes, ”OIR ARTE” del colectivo Tres en Suma, Espacio MENOSUNO, Centre Cìvic CAN FELIPA y colaborado con artistas como:  Seijiro Murayama, Fukuoka Rinji, En Busca del Pasto, Krapoola, o Michel Henritzi.

 

Lali Barrière

Música y matemática, compagina su actividad artística con la docencia de las matemáticas, la programación creativa y la investigación.

Trabaja con objetos acústicos y amplificados, dispositivos electrónicos, grabaciones de campo y programación, con un enfoque minimalista. Su proyecto de improvisación con objetos amplificados es la búsqueda de un lenguaje personal que parte de la libertad formal. Se interesa por la riqueza tímbrica que surge de los propios objetos y del uso de sistemas de captación diversos, y el trabajo del ritmo en un sentido amplio, muy ligado al gesto. 

Actualmente toca en cinco formaciones estables, que compagina con la improvisación en solo, la composición y la interpretación: A=B, con Ferran Fages, árum, con Juan Matos Capote, Grus, con Olga Ábalos, Josema Urós y Ferran Fages, Kymyz, con Héctor Rey, y un coup de dés, con Marta Sainz. Además, colabora o ha colaborado, de forma esporádica, con otros improvisadores como Miguel Angel García, Dafne Vicente-Sandoval, Xavier Lopez, Tom Soloveitzik, Ruth Barberán, Tom Chant, Artur Vidal.

http://music.lalibarriere.net/

 

 

Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.