Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido. (Woody Allen)

El RUIDO es el Mensaje (Radio Contempoánea)

Posted: agosto 26th, 2013 | Author: | Filed under: arte sonoro, artistas sonoros, copyleft, electroacústica, entrevistas, eventos, netaudio, netlabels, paisaje sonoro, podcast, radio | Tags: , , , , , , | No Comments »

Las inquietudes y curiosidades que ofrece el campo sonoro en relación con el juego, con la vivencia y con la experimentación, tienen como objetivo ofrecer una radio con otros lenguajes.

Somos una Producción Radial Contemporánea. Exploramos el lenguaje sonoro de manera ludo-experimental, desde la interdisciplina. Los géneros se cruzan/mixturan para formar un collage que tiene como formato emisor la radio y como destinatario los sentidos sensoriales de cada oyente/espectador.

Desde nuestro proyecto, creemos que podemos tratar todo tipo de problemática, abordar cualquier tema, hacemos hincapié en la deconstrucción y desestructuración de las formas de producción, de los lenguajes instituídos, de los métodos de trabajo. Juntamos y mixturamos, trabajamos en conceptos y los llevamos a la práctica. Hacemos uso de técnicas como el found-footage y lo trasladamos al campo sonoro. No necesitamos que el tema sea interesante, nosotros lo volvemos interesante.

Nuestra propuesta surge desde la radio fundamentalmente, desde los intereses culturales, teóricos y prácticos. Y la radio que queremos, anhelamos, sea mucho más ambiciosa en el terreno de la experimentación sonora.

Buscamos hacer radio que sorprenda y que nos sorprenda, que transgreda, que rompa los límites convencionales, que aporte al enriquecimiento de quien la consume.

El Ruido es el Mensaje se emite por FM Radio Universidad Rosario 103.3Mhz, los Domingos a las 21hs y desde sus espacios virtuales:

Web: http://www.enestaruta.com/ruido_mensaje
Twitter: @EnEstaRuta
Fan Page: El RUIDO es el Mensaje

Producción Integral: Franco Falistoco Araya y colaboradores.

Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.