La integridad de una grabación disminuye exponencialmente con cada micrófono y pista que se añade (popular)

Durante la audición los hombres son reclusos

Posted: noviembre 18th, 2013 | Author: | Filed under: [*] de suscriptores-> | Tags: , , , , , | No Comments »

Al web de Arteleku ha publicado un recorrido por su mediateka en euskera y castellano que se centra en las publicaciones sobre sonido que hay en esa biblioteca.
El recorrido tiene dos caminos, como si se tratase de un elige tu propia aventura, pero algo menos emocionante. Por una parte un recorrido personal por muy distintos libros y discos pensando en la relación de sonido y espacio. Por otra una bibliografía sugerida sobre algunos de los readers o libros imprescindibles relacionados con es estudios sobre sonido.

Uno de los tópicos que más se repiten al hablar de la cultura y el arte de la escucha es que las orejas no tienen párpados. Por seguir el hilo de El odio a la música de Pascal Guinard, encontramos las siguientes palabras.

“Lo que es oído no conoce párpados, ni tabiques, ni tapicerías, ni murallas. Indelimitable, nadie puede protegerse de ello”

El párpado, por tanto, no se refiere sólo a una cuestión fisiológica, sino que hace referencia al espacio en el que se sitúa el cuerpo, a los tabiques de la casa en que habita. ¿Dónde estamos cuando escuchamos?

Este recorrido se divide en dos partes. Si se quiere acceder a la información útil sobre sonido y auralidad, pásese al segundo punto. En caso contrario: (seguir leyendo)

Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.