La experiencia acústica es una especie de lengua extranjera que yo no hablo pero que me habla. Sabe de mi lo que yo ignoro. (Michel Schneider, psicoanalista francés)

Ruido Nº 30

Posted: noviembre 25th, 2013 | Author: | Filed under: [*] de suscriptores-> | Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | No Comments »

Ruido Nº 30

Ruido Nº 30

Las inquietudes y curiosidades que ofrece el campo sonoro en relación con el juego, con la vivencia y con la experimentación, tienen como objetivo ofrecer una radio con otros lenguajes.
Buscamos hacer radio que sorprenda y que nos sorprenda, que transgreda, que rompa los límites convencionales, que aporte al enriquecimiento de quien la consume.
El RUIDO es el Mensaje se emite por FM Radio Universidad Rosario 103.3Mhz, todos los Domingos desde las 21hsy desde sus espacios virtuales.

Los lazos más profundos que establecemos los seres humanos, son los del reencuentro. Y los reencuentros en períodos de crisis. No corren aquí los vínculos de la infancia, que generalmente se pierden en el olvido entre junglas de recuerdos. Tampoco los que se concretan en la adolescencia o en la vejez (otro tipo de adolescencia).

El camino que nos junta, en esta oportunidad, es el de la inquietud y la curiosidad. Hernán vino a estudiar Arquitectura, siendo un estudiante prominente decidió ir por Letras en paralelo, luego decantó por Historia para irse a Comunicación. En el trayecto, chocamos muchas veces. En el camino, cada uno buscó su destino, si casi saber, que un reencuentro podría signar el futuro de ambos.

En el 2002, mientras un presidente acusado de diversos crímenes (narcotráfico, asesinato y golpe de Estado) trataba de gobernar un país, mientras la sociedad argentina despertaba del sueño del dólar y se daba cuenta de que vivió siempre en la puerta de servidumbre del Imperio, Nano y yo debatíamos que tipo de Radio queríamos, que era lo que queríamos escuchar cuando encendiéramos un aparato de Radio. Así nació un proyecto conjunto que sembró la base de mi posterior inquietud radiofónica.

10 años después, cuando los camino se bifurcaran nuevamente, cuando ya enterramos muchas historias, parejas, amigos, vicios, lecturas, máquinas de escribir, ordenadores, teléfonos y direcciones, el Escritor vuelve a escribir para Radio y el productor a dirigir la obra.

Estimados, en El RUIDO es el Mensaje, hoy hacemos CLUB de Noche.

Textos originales de Hernán Giurastante, desde Santiago de Chile
Prolducción y montage de Franco Falistoco Araya

Compartimos paisajes sonoros varios, resultado de registros propios y ajenos con licencia CC.
Ademas de

  • Cpt. Benny David – Eraserhead Suite
  • Moloch – Surrealynch

Ambos tracks, intervenidos sonoramente, corresponden a Uncomfortable Music: David Lynch’s Eraserhead Tribute: Uncomfortable Music: David Lynch’s .

Sean parte de éste paisaje en el vasto universo de la exploración sonora.
******************************
_linea(website): http://goo.gl/ZhXZH
_aire (radio): 103.3Mhz Radio Universidad Rosario, Dom 21hs
_lugar (taller): http://goo.gl/lghz3
******************************
Producción Integral: Franco Falistoco Araya y colaboradores.
******************************
Enlace para descargar el programa aquí:

http://www.enestaruta.com/immagini/ruido2013/ruido_30.mp3

******************************
El RUIDO es el Mensaje :: Domingos 21hs :: Radio Universidad Rosario 103.3mhz

El RUIDO es el Mensaje+El RUIDO es el Mensaje

 

Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.