Tan fácil de comprender y sin embargo tan inexplicable, se debe al hecho de que reproduce todas las emociones de nuestro ser más íntimo, pero de una manera totalmente falta de realidad y alejada de su dolor. La música expresa sólo la quintaesencia de la vida y sus acontecimientos, nunca estos en si mismos. (Schopenhauer)

El RUIDO es el Mensaje: ruidoarte_01

Posted: mayo 26th, 2014 | Author: | Filed under: arte sonoro, netaudio, paisaje sonoro, radio | Tags: , , , , , , | No Comments »

ruidoarte_01

ruidoarte_01

Las inquietudes y curiosidades que ofrece el campo sonoro en relación con el juego, con la vivencia y con la experimentación, tienen como objetivo ofrecer radio con otros usos de su lenguaje.
Buscamos hacer radio que nos sorprenda, que nos transgreda, que nos rompa y nos atraviese. Que vuele fuera de los límites convencionales y no tan convencionales, que nos aporte al enriquecimiento de quien la consume, pero por sobre todo, nos maraville a nosotros, quienes la hacemos.
Hacemos ruido, porque nos gusta el RUIDO, es el grito primario del sujeto recién nacido, son los aullidos de la comunicación, comunicarnos a través del RUIDO, entre el RUIDO, por sobre el RUIDO.
Cada vez que la comunicación no cumple el rol hegemónico, se dice que hace RUIDO, nosotros creemos que ese paradigma mutó, cambió, evolucionó. El RUIDO puede no ser molesto, el RUIDO es una concepción cultural, el RUIDO, es el Mensaje.

El RUIDO es el Mensaje se emite por FM Radio Universidad Rosario 103.3Mhz, todos los Domingos desde las 23h y desde sus espacios virtuales.

Estimados, en éste primer RUIDOARTE del año, compartimos con Uds. la inquietud primaria de nuestro trabajo de campo. Gracias a los vínculos con amigos, con quienes compartimos charlas sobre nuestras inquietudes, surge la posibilidad de comenzar a trabajar estos conceptos.
¿Qué es el RUIDO?
Así es como convocamos a muchos para que nos respondan, desde su campo interdisciplinar, que era para ellos este concepto, este sustantivo abstracto y si puede dejar de serlo.
Gracias a las múltiples respuestas, tan heterogéneas, compartimos estos textos sonoros desde imágenes, desde letras y desde voces, para trabajar específicamente las sensaciones que nos producen algunas palabras y conceptos.

Agradecemos profundamente, a todos los que colaboraron desinteresadamente en este proyecto, que lleva ya, 4 años de estudio en el aire.
Espero lo disfruten tanto como el nosotros hacerlo.

 

El RUIDO es el Mensaje

Para escuchar: http://www.enestaruta.com/immagini/ruido2014/ruidoarte_01.mp3
Para descargar: http://goo.gl/hd0xEL

Colaboraron con la palabra en éste RUIDO: Jorge Gómez, Sol Rezza, Sebastián Camargo, Alejandro Cornejo Montibeller.
Sean parte de éste paisaje en el vasto universo de los Sonidos.
******************************
_linea(website): http://goo.gl/ZhXZH
_aire (radio):
103.3Mhz Radio Universidad Rosario, Dom 23hs
PLAY FM 98.1, Dom 23hs :: Marcos Juárez, Córdoba, Argentina
Radio Anáhuac Mayab, Martes y Jueves 9hs y 21hs :: México
_lugar (taller): http://goo.gl/lghz3
******************************
Producción Integral: Franco Falistoco Araya, Mariana Soto, Florencia Gonella y colaboradores.
Operador en estudio: Nahuel Heinzmann.
===========================

El RUIDO es el Mensaje+El RUIDO es el Mensaje
Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.