La separación imaginaria de la escucha respecto a los otros sentidos no existe. (John Cage)

Celebra el ForBitten Tronics Day con aMor/Discos y Tronicdisease 12/12

Posted: noviembre 18th, 2009 | Author: | Filed under: [*] de suscriptores-> | No Comments »

aMor/Discos y Tronicdisease presentan el primer

ForBitten Tronics Day

una celebración de un día con una muestra del panorama nacional e internacional de la música experimental actual, con artistas (algunos) que nunca han tocado en Madrid presentando sus últimos proyectos.

Será el sábado 12 de diciembre en El Planeta de los Wattios con los siguientes artistas:

HUMOR VITREO (Madrid)
afeitealperro.blogspot.com/2009/10/humor-vitreo.html

NICOLASH (Madrid)
www.myspace.com/nicolash
www.nicolash.com/

Nicolash es un no-artista que mezcla lo-fi, noise, electronica y experimentación, todo desde un prisma pop, en el que utiliza básicamente samplers rítmicos, sintes, casetes, instrumentos de viento y percusivos y cualquier tipo de cacharros caseros. Ha autoeditado desde 2005 tres cdrs, participado en varios recopilatorios, y el sello madrileño fater disks acaba de editar su último artefacto en formato CDR, “nicolage I” un collage electrónico sonoro de 47 minutos en el que caben grabaciones caseras, urbanas y rurales, samplers, melodías pop, sonidos krautrock e industriales con toques de free jazz.

XEDH (Bilbao)
www.myspace.com/miguelagarciaxedh
xedh.org

El trabajo con el sonido de Miguel A. García (xedh) se relaciona con al sonido y sus construcciones formales. Nació en Vitoria-Gasteiz y trabaja y vive en Larraskito, Bilbao, desde donde colabora en la dirección y gestión del net-label Larraskito y del club del mismo nombre.

VIOLET (Washington DC – USA)
www.myspace.com/microk7
www.zeromoon.com/violet

Apodado “el padrino del noise americano” por la MTV ucraniana, Jeff Surak es un veterano experimentador de Washington DC.
Desde sus primeras grabaciones como -1348-, Surak se hizo un lugar en el circuito underground internacional de cintas de cassette de los 80, editando en su propio sello Watergate Tapes, junto a artistas como Controlled Bleeding, F/i, y Kapotte Muziek, y colaborando con iconos como Zan Hoffman, Crawling with Tarts y John Hudak. En esa misma época Surak tocaba también con la famosa banda industrial de Washington New Carrollton.
Los 90 encuentran a Surak viviendo y actuando en Rusia. Allí formó el grupo Sovmestnoye Predpriyatiye con los que creaba obras “site specific” usando materiales y sonidos encontrados. A vuelta de milenio Surak creó un nuevo duo, V. que rápidamente superó su esquema inicial de improvisación libre forzando los límites de la composición y reinventándose constantemente con cada nuevo disco y cada nueva actuación. Tras 11 albumes en 2 años el grupo se deshizo, dejando a Surak continuando con sus exxploraciones con su proyecto en solitario Violet. Objetos encontrados, microcassettes, cds estropeados, intrumentos acústicos preparados y viejos tocadiscos envueltos en albal son sus herramientas preferidas. Violet ha colaborado con Alexei Borisov, Frans De Waard, Betrand Denzler, Michael Gendreau, Andrey Kiritchenko, Kotra, Francisco Lopez, Andreas Tilliander y muchos otros . Desde 2002 Violet ha editado mumerosas grabaciones y actuado en Europa y Estados Unidos.
Surak dirige también el festival anual Sonic Circuits en Washington DC, presentando artistas como Faust, Jandek, Phil Niblock, Wolf Eyes, Evan Parker, Matmos, Andrea Parkins, Elliott Sharp, etc.

X + V

Xedh y Violet actuarán juntos en un set improvisado.

ZAVOLOKA (Kiev, Ucrania)
www.myspace.com/zavoloka
www.zavoloka.com
www.youtube.com/zavolokaartist

Zavoloka es una compositora de música experimental, artista sonora y diseñadora gráfica de Kiev (Ucrania). La música de Zavoloka se compone de movimientos sonoros de intensidad variable y combinaciones inesperadas canalizados a través de un flujo electrónico cuidadosamente controlado. Su principal interés es presentar la cultura antigua a través del moderno arte digital. En 2005 obtuvo una mención honoraria al premio Ars Electronica.
Además de experimentos sonoros y apariciones regulares en festivales Zavoloka lleva todo el diseño de laparte visual del sello Kvitnu, donde publica sus últimos discos.

Amenizará los interludios El Espeso de Medianoche.
_____________________________________________

ForBitten Tronics Day
12/12/2009 18:00-24:00
entrada 10 €
HUMOR VITREO
NICOLASH
XEDH
VIOLET
X + V
ZAVOLOKA

@ El Planeta de los Wattios
asociación cultural
c/ Sorgo, 53
M-Valdeacederas

Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.