Hoy en día la fidelidad solo se ve en los equipos de sonido. (Woody Allen)

Música por la Paz: 25 argumentos más allá del mensaje

Posted: enero 31st, 2010 | Author: | Filed under: artistas sonoros, netaudio, netlabels, publicaciones | 1 Comment »

img

‘Música por la paz: más allá del mensaje’ es la recreación musical de los 25 argumentos incluidos en el documento ‘Hacia una cultura de paz’ redactados por la Fundació per la Pau, una ONG que trabaja por un mundo en paz. Phlow.es: magazine cultural de música libre ha invitado a 25 artistas/grupos a interpretar los argumentos. Las canciones resultantes, de diversos estilos, algunos poco habituales, fomentan un mensaje de reflexión, respeto, tolerancia y decisión ante la necesidad de fomentar la paz. Los títulos de las canciones resumen los contenidos de los argumentos que podéis leer en el documento pdf adjunto. Descargar NOTA de PRENSA.

Phlow.es: magazine cultural de música libre ha invitado a 25 artistas y grupos del estado español a interpretar musicalmente los argumentos. Las canciones resultantes, de diversos estilos, desde el pop a la electrónica de vanguardia, fomentan un mensaje de reflexión, respeto, tolerancia y decisión ante la necesidad de fomentar la paz. El libreto del disco (descarga en pdf), contiene los 25 argumentos por la paz y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Cómo Crear Historias con fotografías de Mikel Aramendia.

Contenido:
Los artistas participantes forman un grupo bastante ecléctico… Podemos empezar por algunos pioneros de la escena electrónica como Alex Martín, uno de los primeros artistas de techno nacionales que cruzó las fronteras; Rafael Flores, artista sonoro miembro de Comando Bruno y Jose Manuel Berenguer, director de la Orquesta del Caos. Entre los artistas revelación cabe destacar a bRUNA, cuyo último trabajo se ha incluido dentro de algunas de las listas con más prestigio entre la prensa musical, o Anímic una banda de pop-folk con personalidad compartida que convive en una misma casa. Tampoco podemos olvidar al bloque asturiano compuesto por dot Tape dot, Bacanal Intruder y Penca Catalogue, quiénes oscilan entre los juguetes musicales, la música electroacústica y el pop electrónico; el ambient y el paisaijismo sonoro de los jóvenes Crisopa, Nigul y Mensa, el sonido 8bit de videoconsolas clásicas de 5alad o el humor de Konsumprodukt. El mundo de los netlabels, esos sellos discográficos que operan en Internet, tiene principal protagonismo en el recopilatorio: desde los consagrados Rec_Overflow, Sr. Aye y Sr. Click, presentes en multitud de eventos, festivales y conciertos a lo largo y ancho de la península ibérica, a los paladines de los ritmos rotos más intelectualoides como los catalanes Computah!, Logical Disorder, Fernando Lagreca (con ascendente pop) y Musik (con perfil retrofuturista) o los madrileños Javier Rubio y Ángel Galán, ambos prolíficos polifacéticos. Deefried, Híbrida y Rominger, bandas con guitarra, bajo, batería y vientos, representan el bloque ‘clásico’, aunque sólo sea por la instrumentación.

* Descarregar ZIP – Descargar ZIP- Download ZIP (346 Mb)
* Portada – Cover: [cat] [es] [en]
* Toda la información en español está incluida en el documento PDF adjunto: [es]
* Animació GIF – Animación GIF – GIF Animation
* Disseny – Diseño – Design: Comocrearhistorias.com
* Fotografia – Fotografía – Photography: Mikel Aramendia
* Masterització – Masterización- Mastering: Juan Prieto

Be Sociable, Share!

One Comment on “Música por la Paz: 25 argumentos más allá del mensaje”

  1. 1 applejux.org: analogue multimedia - Música per la pau: 25 arguments més enllà del missatge - dia a dia said at 12:55 on abril 14th, 2010:

    [...] atesonoro.org: http://www.artesonoro.org/archives/3993 [...]


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.