La música os habla de vosotros mismos y os relata el poema de vuestra vida; se incorpora a uno, y uno se funde en ella. (Charles Baudelaire)

THEREMEETING : encuentro inesperado de músicos de Theremin

Posted: enero 18th, 2007 | Author: | Filed under: conciertos, [*] de suscriptores-> | No Comments »

THEREMEETING
Encuentro inesperado de músicos de Theremin
viernes 19 de enero a las 22:00

Actuación de Anthony Ptak (New York) e invitados especiales

Entrada libre / La Ladinamo Asociación Cultural / Calle Mira el Sol, 2
Metro: Lavapiés / Embajadores / La Latina (Madrid)

My apparatus frees the composer from the despotism of the twelve-note tempered piano scale.
- Lev Sergeivich Theremin, 1927

En el próximo viernes día 19 de enero se celebrará en La Ladinamo Asociación Cultural un encuentro de músicos de Theremin. El público podrá desfrutar del ondulante sonido en directo de este instrumento electrónico pionero (1919) a través de la actuación del renombrado músico norte-americano Anthony J. Ptak.

En el encuentro participan otros thereministas españoles como Javier Diez, miembro del forum y Web Theremin Hispano y responsable del sello Pueblo Records.

Entre las actuaciones habrá interludios de música experimental y radio-art a cargo del DJ Hidráulico (net label Digital Enemy/Brasil).

Anthony Ptak (New York)

Anthony Ptak es un artista experimental del theremin y un miembro fundador de la New York Theremin Society.Ha estado tocando el theremin desde 1995, empezando con un Ethermave número 0017. Actuó “Field Sound” con la thereminista rusa Lydia Kavina en el Primer Festival Internacional de Theremin en 1997. Viajó con Kavina durante sus visitas a los EEUU. En 2000 actuo en varios conciertos del theremin en el Centro Cultural de Chicago, incluyendo uno con Ensemble Noamnesia. En el Krannert Art Museum en Illinois organizó “Theremin: Art Meets Technology” en el cual actuó con el thereminista Wilco Botermans. Desde 2001 su trabajo con el theremin se ha girado hacia la experimentación con la interferencia con el intento de deconstruir el instrumento y desafiar las expectaciones de lo que es (o podría ser) un thereminista en el siglo veinte y uno. En 2005 trabajó con Stephan Moore en un performance polyphonic de diez y seis canales en un sistema de altavoces hemisféricos para el theremin en el Issue Project Room en Brooklyn, New York. Enseña sonido para artistas de nuevos medios en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign.

ptakcmp.png

Be Sociable, Share!


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.